Páginas

viernes, 5 de junio de 2015

Amar a un Escorpión


- No podés enojarte con un escorpión porque te pique, está programado genéticamente para hacerlo- le dije a una amiga el otro día.

- B, no es así el refrán-
- Es lo mismo, un burro, un escorpión, un tiranosaurio, con ninguno podés enojarte.

Se río, un poco indignada porque me refiriera de esa manera del chico con el que estaba saliendo hasta ese momento; pero yo tenía un argumento más que valido. No podemos enojarnos con la gente porque hacen, exactamente, lo que esperábamos que hicieran.
Las personas somos un cúmulo de patrones y maneras de reaccionar, que se repiten una y otra vez a lo largo del tiempo. Algunos logran cambiar, pero son los menos. Yo soy terca, Penita es autodestructiva, Loquita de Amor es una enamoradiza y Escorpión es un forro, básicamente. 

Y como Escorpión, conocí unos cuantos. Hombres y mujeres, no es una cuestión de genero en absoluto. Son esas personas que se cruzan en tu vida, y no hacen más que complicartela. 

Pero alegría chicos, después de mucho estudiar a unos cuantos de estos especímenes que he tenido la desgracia de conocer en estos años, puedo darles una serie de características para hacer más fácil su reconocimiento:

Miente, mucho, y por todo. Te dice que se fue a dormir y salió a bailar. Que está en la facultad y está tomando una birra con los amigos. Que te ama y se acuesta con tu mejor amiga. Que adora a tu perro, y lo empuja del sillón cuando no lo ves.

Ataca, el escorpión se siente acorralado y como su equivalente en el mundo animal, ataca. Pincha, te rasguña, grita, y corre. Porque dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque, y ellos saben que no pueden darse el gusto de perder.

Suplica, y vuelve a mentir, de paso sea dicho. Ellos siempre aprendieron la lección, siempre se dieron cuenta de lo mal que estuvieron y quieren vivir el resto de sus vida para redimirse. No importa si te engañaron, si hicieron empanadas con la carne de tu caniche o si dejó embarazada a otra; juran que van a encontrar la manera de recompensarte.

Desestima, para un escorpión tu enojo siempre es desmedido. Frases como: "Ya te pedí perdón", "¿Tanto tiempo vas a estar enojada?" y "Te dije que no lo hago más" son sus muletillas. No importa lo que hagan, tu enojo siempre tiene que durar un máximo de 24 hs. sino vos sos el resentido.

Y por último SIEMPRE reincide, no importa cuantas veces lo perdones, no importa cuanto lo intente, siempre vuelve a meter la pata. Esperan a que uno se confíe y cuando menos te lo esperas, te vuelve a romper el corazón. Porque el escorpión juega con la adrenalina constante de saber que te puede perder, y tanto lo disfruta, que su propio inconsciente lo traiciona.

No soy muy viva en cuestiones amorosas, aprendo del ensayo y error, y no siempre. Mi corazón fue mutilado unas cuantas veces, y seguramente me queden unas cuantas más por delante. Pero si algo aprendí, es que cuando veo asomar un aguijón lo mejor es cerrar la puerta y dejar que se pique solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haceme feliz!