viernes, 10 de julio de 2015

Los Pretéritos Imperfectos


Hace un par de años escribía:

"Nos enamoramos y creemos que estamos destinadas a esa persona, que todo se dio tan perfectamente porque de alguna manera ÉL tiene que ser tu alma gemela, que su presencia en tu vida estaba designada, tal vez, por el destino; y que llegó el momento de vivirlo, de disfrutarlo, de aprovecharlo. 
Lo integras en tu vida, le presentas a tu familia, lo invitas a salir con tus amigos, a los cumpleaños, a las reuniones de trabajo, a las clases de pony... De repente esa persona invadió- bajo tu propio consentimiento- todos los aspectos de tu cotidianidad. Y vos los aceptas gustosa, porque es recíproco. Porque es una mutua decisión.
¿Pero qué pasa con la persona que quedo atrás? Con la que ocupaba todos esos lugares que vos ahora ocupas. La anterior a vos. El pretérito imperfecto de tu pareja. Lo que pudo pero no fue. Inocentemente, no puedo pensar en esa persona sin remitirme a una leve sensación de compañerismo. Yo algún día, por mucho que me resista a pensar, podría ocupar su lugar, y otra el mío. Yo podría llegar a mirar detrás de los cristales de la ventana, como otra disfruta, lo que por derecho divino- según mi criterio- debería ser mío.

Y después de reflexionar sobre amores y perdidas, sobre lo que tuvimos y ya no tenemos, es cuando pienso en que ella también fue lo que yo soy ahora para él. Que esa otra persona también fue elegida por el destino, por la vida. Que durante un tiempo ella compartió sus días, ella cenó con su familia, ella amaneció en su cama, ella escucho sus problemas, ella formo parte del carácter que hoy yo disfruto. 
Empatía es saber lo que ella siente, por más que yo hoy este, exactamente, en la orilla opuesta."
Todos tenemos un pretérito imperfecto en nuestras vidas, un amor que creíamos para siempre, que todo lo podía y que resultó pasar. Extinguirse. Sin duda, lo que más me duele de haber dejado de amar, es precisamente saber que no importa lo que uno sienta, se puede terminar.

Como ya saben al final resulté ser yo también el pretérito imperfecto de él. Y así estuvo bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...