martes, 12 de mayo de 2015

Sobrellevar el Desamor

Manual de Supervivencia a Una Separación IV

Cuando alguien se separa tiene permitido casi cualquier cosa. Nadie te va a juzgar si lloras desconsoladamente una semana sin parar. O si tu único tema de conversación es "Él" y todos los planes que tenían. Lo tenes permitido.

También es valido subir un par de kilos como consecuencia de una ansiedad desmedida e incontrolable.  O por el contrario bajarlos porque tu apetito se tomo vacaciones junto con tu entereza. 

Además es legal machacarle el cerebro a tus amigas para que junto a vos, se vuelvan una especie de Sherlock Holmes de las relaciones y descubran que fue lo que salió mal. Por qué algo tiene que haber salido mal...

Tampoco nadie te va a mirar mal si optas por cambiarte de color de pelo, hacerte flequillo o esquilarte la cabeza si eso te hace sentir un poco mejor. Renovar tu guardaropa o internarte en el gimnasio también son acciones validas. Lo que sea para darte un poco de consuelo, una sensación semejante a la de renacer- a la de empezar de cero-, o un poco de esperanza.

Si te separas podes comer helado hasta hartarte, ver películas románticas y blasfemar, o esconderte bajo una manta hasta que sea hora de ir al trabajo. Nadie puede juzgar como alguien sobrelleva una ruptura; ya que nadie merece ser juzgado por como actúa cuando le rompen el corazón.

Y cuando una amiga se separa, las palabras sobran y a la vez faltan. Porque no hay nada que se pueda decir que dé consuelo. Lo único que podemos hacer es abrazar, contener y entretener. 

Pero sobretodo hay que hacerle entender que nadie se muere por amor, y que hoy en día, Cenicienta se puede comer las perdices con o sin el príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...