miércoles, 3 de junio de 2015

#NiUnaMenos


Me criaron con la idea de que podía tener y hacer todo lo que me propusiera. Que valía mucho, que me querían muchos. Me dieron alas para poder volar un rato cuando me aburriera de caminar y me dejaron bien en claro que tenía derecho a ser quien yo quisiese. No porque fuera mujer, si no porque era una persona.


Me crío una mujer fuerte, hermosa, que se puso la casa al hombro cuando yo tenía sólo 7 años después de un divorcio. Dos abuelas que me convencieron que había que ser hermosa por dentro antes que nada; que lo demás venía sólo. Y tías de sangre y del corazón que me quisieron y quieren como una hija.

Se cruzaron profesoras que cambiaron mi concepción del mundo, primas que son hermanas y amigas que me tendieron una mano siempre que las necesité.

Tuve y tengo una vida rodeada de mujeres increíbles que me han hecho enorgullecer de serlo día a día.

Pero así y todo, a veces una se olvida de lo que vale, porque todos pecamos un poco de bajo autoestima de vez en cuando. Todas alguna vez cerramos la boca cuando alguien nos dijo algo feo en la calle por miedo; o dejamos que alguien pusiera en duda nuestras habilidades de manejo; o dejamos que un novio/amigo/conocido/hijo del vecino nos insulte.

A todas alguna vez nos hicieron sentir sucias por como nos miraron, o juzgada por como nos vestimos. Incluso me atrevo a decir que a todas alguna vez nos dijeron "puta" ¿O no? Y cuando lo ponemos en esa perspectiva es que nos damos cuenta que esta marcha no es para un sector, no es para la que "se deja pegar"-como muy desafortunadamente escuché decir- no es para la feminista y no es porque somos tus hermanas o tu vieja. 

Es porque todos somos Angeles, Melina, Katherina, Wanda, Daiana, Paola...

Y aunque al final nadie nos va a devolver a las que ya se llevaron, ni va a borrar esta mancha tan triste es nuestra historia; creo que unirnos como sociedad por algo así nos hace más grande, nos da esperanza. Porque hoy después de mucho tiempo no hay bandera política que valga, no somos K ni anti K, somos personas pidiendo que nos cuidemos y respetemos más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...