jueves, 17 de septiembre de 2015

5 Prendas para este Verano

(O lo que te vas a cansar de ver, pero vas a querer tener)


Ya a esta altura todos sabemos como funciona la moda. Algo se instala como tendencia, vas te lo compras y al día siguiente cuando salís a la calle,  resulta que todo el mundo lo tiene, o en su defecto, está en todos los locales. Pero así  y todo, ya sea para evitar comprarlos o para correr a hacerlo antes de que pueblen la city, queremos saber que se va a usar.

Y es por esto, que voy a proceder a enumerarles 5 prendas que este verano van a ser furor. 

Crop Tops


Aparecieron con fuerza el verano pasado y este clavaron la bandera. Ya no sólo para la noche, ahora aparecen en diversas combinaciones durante el día. Más largos, más cortos, con mangas, escotes alter o tejidos, todos valen.


top para veranocrop top y pollera tendencia verano



Mi consejo es usarlo con discreción, o más bien, criterio. Un crop top ajustadísimo o escotadísimo y un mini short tal vez sea demasiado, para vos, para mí y para Cara Delevigne. Así que seamos coherentes, porque aunque cada una es libre de ponerse lo que quiere, hay cosas que no le favorecen a nadie.

top tejido verano

Polleras de Jean


Casi escribo faldas, se me está pegando el neutro chicos... Bueno, retomemos. Tiro alto, obviamente. Ya sabemos que eso no se negocia en estas últimas temporadas. Y con botones aun mejor. Estoy casi segura de que todas las que hayan tenido madres que fueron jovenes en los 90, tienen una guardada, o al menos la mía. Así que a desempolvarla, o a comprar nuevas porque es un it que todas están usando.


pollera de jean pollera de verano jean

Otra variable es el largo midi. Muestran un poco menos de piernas y son ideales para ir a la oficina. Combinadas con una camisa de jean en otra gama de color, son una apuesta segura. 

pollera de jean verano

Pantalones Campanas/Oxford


Ya hablamos de ellos la vez pasada, pero insisten en que van a ser tendencia. ¿Nos favorecen? No a todas ¿Nos gustan? Poco generalmente. Pero bueno. Es regla en la moda que los extremos se tocan, y cuando una tendencia se impone durante mucho tiempo como la de los pantalones pitillos o chupines, es necesario combatirla con su opuesto directo.


pantalon oxfordpantalon oxford

Y dándoles un dato de color e historia de moda les cuento: Esto mismo paso con Coco Chanel y Christian Dior. Luego de la guerra Chanel quiso convertir a las mujeres en seres prácticos y vestirlas con la tela justa y necesaria. Las lineas se simplificarion, empezaron a popularizarse un poco más los pantalones y se abandonaron las enaguas. Dior fue contra todo eso e impuso la silueta de jaula de pájaros. Y a las mujeres les encantó.

Pantalon oxford para el verano

Lo ideal es que si no son muy altas los usen con plataformas para estilizar y preferentemente con algo más justo arriba. ¿Abrigo? Corto, que entalle y le de un corte a la silueta.

Hombros Descubiertos


Así como hace años se puso de moda el straples y todas salimos felices a mostrar los hombros, hoy lo vamos a hacer con esta variante. La idea es que sean camisolas, remeras sueltas o camisas. Este año hay que dejar lo apretado en el ropero y apelar a la comodidad, supuestamente. 

Remera sin hombros veranoRemera sin hombros verano con short

Combinadas con jean o shorts son una apuesta segura. También se va utilizar en forma de vestidos, lo cual es una genialidad ya que son cómodos y frescos. Así que a las mujeres que les gusta mostrar sus hombros, esta temporada no tienen excusas. 

Remera sin hombros de verano

Crochet (bikinis, tops, vestidos, lo que te guste)


Sé que no es una prenda, pero me quedaba corta si sólo nombraba a una de estas. El crochet, como ya dijimos, se impone. Todas queremos una bikini -si es que ya no la tienen- o un top. Porque quedan buenos y son veraniegos. Trasmiten playa, olas y surf. Y dado que vivo a 400 km. del mar, eso siempre es algo positivo. 

Bikini de CrochetTop de crochet para el verano

En negro, colores tierra o natural, triunfan. Además es clave combinarlos con otros tipos de telas más rústicas, una campera de denim, puede quedar, un sombrero, o un minishort de gabardina. Hay que buscar el contraste. Y les juro que elegí las fotos mucho después de escribir esto!

Trikini de crochet verano prendas

(Por cierto ¿Se animan a hacer uno? Podría enseñarles, es fácil y técnicamente para la gente que sufre trastornos de ansiedad como yo, terapéutico. Aguardo sus comentarios al respecto.)

Estas son algunas de las prendas que podremos ver esta temporada. Pero si algún día se aburren, siempre nos queda esa lección que nos dejó la genial Diane Vreeland, y es que es preferible ser vulgar, que aburrido. Dicen que al menos da más que hablar.

Besos.

6 comentarios:

  1. Primera vez en tu blog y feliz de conocer nuevos blogs!
    Me encantó el post y ya quiero que haga calorcito para usar esas minis de jean!
    Besotes ♥
    Te espero por mi blog http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias linda!
    Me alegro de que te haya gustado, hoy anduve por el tuyo! Siempre es un gusto conocer gente nueva con los mismos intereses.
    Te mando un beso grande y que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. Yo adhiero también a las polleras de jean! vamos a ver si me queda como en las fotos de Pinterest jajaja
    Me encantó tu blog! Te sigo :)
    Aprovecho y te invito al nuestro: albenpocaspalabras.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Gracias por la buena onda, sii, ojala nos quedaran a todas igual! Yo estoy buscando alguna desesperada.
      Anduve por el de uds, y me encanto, divina la estética y el contenido.
      Si tenes ganas de recibir nuestras actualizaciones, te dejo el link de la suscripción! https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=PerdiendoElGlamour

      Besos!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, me motivan muchísimo este tipo de firmas!

      Eliminar

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...