jueves, 10 de septiembre de 2015

El amor para toda la vida

Charla de bar


Vamos a plantear esta situación. Cuatro amigos se juntan a tomar algo. A, B, C y D. Claramente yo soy B. en esta historia. Pero me reservo la identidad del resto para proteger sus matrimonios, ponganle.

Pero sí puedo decir que A está locamente enamorada de su recientemente estrenado nuevo novio. Y ve perdices a donde quiera que mire. Por oto lado  C. está soltero hace casi 3 años, y tiene una vida bastante digna de Charlie Sheen -sólo que no es famoso y no tiene su dinero-. Y por último D. está prácticamente casado hace 6 años, o un poco más o un poco menos.

¿Qué paso? Lo obvio, a la sexta cerveza que desfilaba por la mesa, todos nos convertimos en sociólogos/filósofos/videntes y es esas circunstancias, sólo se puede hablar de una cosa: el amor y las relaciones humanas. Al principio teníamos la costumbre de debatir sobre política, pero después de un par de episodios poco felices, optamos por censurar el tema.



friends amigos


Y en el medio de la charla, dónde A. contaba que era rematadamente feliz, B. decía que sería más feliz si fuese millonaria, C. confesaba que sólo lamentaba estar sólo en las noches de lluvia y D. decía que un buen plan de fin de semana era no tener que ir a almorzar a lo de sus suegros. Surgió la interrogante: ¿Se pueden comer perdices para toda la vida?

Ya hace un par de años Sabina nos decía que el amor eterno duraba sólo tres meses. Pero incluso siendo conscientes de esta premisa, nos arriesgamos a sentirlo. Y ese debate nos llevó toda la noche.

Yo no sé de amores para siempre, ni de almas gemelas. Pero cuando A. defendía a capa y espada que ella se iba a casar y envejecer con el amor de su vida, yo quería creerle. Hollywood nos vende eso desde siempre, tal vez uno de los poco ejemplos donde no lo hace, es con Scarlett O'Hara y sólo porque ella se ama más de lo que puede amar a un tercero. Entonces, con esa influencia, es normal que una parte nuestra espere que eso sea verdad. Básicamente es como cuando votamos a un político y queremos creerle que va hacer las cosas bien. 

friends amigos

Ella espera que si tiene hijos, puedan crecer con sus padres juntos, y pasar las Navidades tipo Los Campanelli. Yo me divido Navidad con mi vieja y Año Nuevo con mi viejo desde los 7 años, por lo cual me cuesta un poco más apoyar esa utopía.

Para C. en cambio eso es imposible. A él le gusta viajar, cambiar de laburos cuando se aburre, juntarse mucho con los chicos, caer escabio un martes a la casa y tener un amor en cada puerto. Dice que si encuentra una mujer que se banque eso, se casa, pero no está dispuesto a tolerar lo mismo de ella. ¿Irónico no? Y es por eso que sigue soltero. Lo bueno es que nunca falta alcohol en su casa.

D. tiene una opinión quizás un poco más realista de cómo son las relaciones. Mientras todos nosotros nos íbamos de vacaciones con amigos, el estaba conociendo a Sara. Mientras todos nosotros salíamos con chicos, chicas o duendes, él compraba DVDs para ver un sábado a la noche con ella. Y mientras nosotros nos tomábamos un tequila para sobrellevar las penas amorosas de esa semana, él madrugaba para ir a pasear al Tigre con la familia de ella.


friends amigos amor love rachel ross

Él fue el que más tuvo para aportar a esa charla. Nos habló de que el amor muta, que cambia y por momentos se apaga. Que a veces predomina más el compañerismo que la pasión. Que algunas veces cuando le llega un msj a las tres a.m. de C. cantando en el boliche, se quiere matar. Pero que otras ve a Sara durmiendo al lado y quiere congelar ese momento para siempre. Que adoptó a una familia nueva con mañas y costumbres. Y que sabe que ella es el amor de su vida, incluso si alguna vez se separaran.

A A. se le cayó una lagrima completamente emocionada. C. fingió un bostezo y yo sonreí. 

Al final de la noche A. se fue a dormir con su novio, C. llamó a alguna de sus amigas para no pasar la noche solo, D. se fue contento a su casa y yo me quedé pensando... Quizás nos preocupamos más por la duración de algo, que por la calidad. Quizás perdemos de vista que no importa que sea para toda la vida, sino que dure el tiempo que nos haga felices. 

Tal vez alcance con amar más y pensar menos. Y sino, les paso el teléfono de C.

¿Qué opinan?

Besos!

2 comentarios:

  1. Me encantó lo que escribiste, muy real!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss! Me alegro que te guste, si tenes ganas de recibir nuestras actualizaciones, te dejo el link de la suscripción! https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=PerdiendoElGlamour
      Besos!!

      Eliminar

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...