lunes, 5 de octubre de 2015

El cine y la moda


¿Alguna vez nos vemos representados por algún personaje de cine? By Tarantina

El orgullo femenino sueña con sentir que es posible que una prostituta un día se despierte en la suite de un hotel 5 estrellas por un millonario que le dice “¡Vamos de compras!”. Yo me pregunto si una mala noticia, como un cáncer, nos haría dar un vuelco a nuestras vidas para convertirnos en un criminal que cocina metanfetamina. En mi caso, volverme una mujer indestructible como es Uma Thurman en Kill Bill me parece lo más seductor del mundo.
Pero no.  Trabajamos, salimos, compramos, vestimos, volvemos a casa, y la mayor aventura la sentimos cuando cruzamos el semáforo en rojo sin sufrir lesiones.

Todo esto me vino a la mente cuando mi mejor amigo Canuto Versace me dijo: “¿Podes hablar de que Anne Hathaway vuelve al cine en algo de la moda?” En su interior el mundo de la moda le importa un rábano, y se perfectamente que mientras texteaba H-A-T-H-A-W-A-Y se estaba imaginado más una XXX.


Pero aún así me invitó a pensar, que cosas hay detrás de un simple vestuario de película. Después de ver el tráiler e investigar un poco, descubrí que su indumentaria nada tiene que ver comparada con su despampanante aparición en El diablo viste a la moda. Nos van a convencer de lo buena persona, humana y sencilla que es, gracias a la simpleza de su vestuario. Pantalones de sarga, colores neutros y escotes sobrios. Casi débil diría yo, y contrastante con la Andy que después de venderle el alma al diablo viste bucaneras y abrigos infinitos.




No terminó ahí, se me vino a la mente la nueva serie de Fox: Scream Queens. Que aún no tengo la oportunidad de ver, pero ya me estudie todo su vestuario. Las pieles, los colores pasteles  y los atuendos colegiales nos exacerban, aunque no se trate precisamente de princesitas, sino que debajo de la piel de cordero se esconde un lobo que anda jugando al asesino serial. No pidamos sencillez alguna, tampoco público masculino, porque esta serie enfoca claramente a las seguidoras de Gossip Girl (punto en contra para que la vea tal vez).


También podemos hablar del nuevo protagónico de Lady Gaga para American Horror Story, una condesa que reclama sangre, que viste exageradamente opulenta al mejor estilo año 30, y cuyo vestuario Gaga ayudo a crear (más de lo mismo, para mi gusto, pero habrá que esperar que nos sorprenda).

Lo que obtengo de esta observación es que Hollywood nos vende que cuanto más poderosa seas, mejor vestida estarás.  Nadie que no sea un freak se fijaría jamás en la indumentaria de Michonne, aunque la mina manipule un sable y pueda domar zombies, porque no es estilo, lo que nos vende The Walking Dead.

¿Entonces, nos sentimos realmente representados por estos personajes? ¿O somos nosotros quienes deberíamos adecuarnos para jugar estos papeles?

Esta más que claro que esto es ficción, pero en mi caso me gusta apreciar que nos quieren contar los vestuaristas sobre sus personajes, que vuelta de rosca le dan para ayudarte a entenderlos mejor y por qué el público siente apego con algunos más que con otros.
¿Y ustedes con quiénes se identifican?
Hasta la próxima


El Copión del Mes

De ahora en adelante, en todas sus notas Tarantina te va a mostrar un ejemplo de como las marcas se copian entre ellas. Incluso aquellas que consideramos referencias nacionales.

Nastygal
Uma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...