lunes, 2 de noviembre de 2015

Hablemos de zapatos

By Tarantina


Voy a intentar no caer en el cliché de dedicar la nota a cuánto nos gustan los zapatos a las mujeres. Ni mucho menos que nos curan las penas o que un hombre sería capaz de enamorarnos sólo por el hecho de traernos de regalo unos stilettos. Carrie Bradshaw estaba previamente decidida a perdonar a Mr Big, los Manolo Blahnik azules solo fueron un cinderellezco final feliz.

El simbolismo femenino está siempre latente, aunque cuando estrenemos un par nuevo nadie nos pida matrimonio, más bien nosotras terminemos pidiendo curitas en el kiosko. Cambia la temporada y nos empiezan a pujar las ganas de estrenar algún calzado explosivo. Pero terminamos encontrando muchos problemas para usarlos en el día a día.

Consejos


A la hora de comprar si te ajusta, te toca, te molesta o cualquier sensación extraña pensá que:
* Si es de cuero, sí, estira, pero no pidamos que se cambie el talle, y no creamos el cuento de que "se va a amoldar a tu pie", va a ceder un poco siempre a lo ancho y punto. Ante la duda proba siempre un talle más.

* Si es de cuero ecológico (plástico), más ahínco tenés que poner en que el zapato te quede bien. No va a cambiar su forma, ni su tamaño. Te recomiendo que no los compres si sos alérgica o te transpira el pie.

¿Dónde comprar?


Por ejemplo Zara es una marca que tiene la posta de lo que se va a usar, pero para las argentinas no son buenos calzados. La mayoría es de plástico y mala horma, con tacos aguja de mas de 10 cm, solo para las arriesgadas. Y generalmente son incómodos para las que estamos acostumbradas al 100% cuero.
Tengo para recomendar 3 zapaterías:

Para quienes buscan no pagar una fortuna y tener la última plataforma estilo McCartney, Tila Blanco es el lugar. Podes encontrar mucha variedad de modelos, materiales surtidos como cuero o charol, y todo esto, sin dejar tu sueldo. En mi caso siempre doy con algún modelito, entre toda su producción, que va conmigo. Esta temporada fueron estos mocasines blancos inspiracion masculina.



Nunca me fallan en cuestión de comodidad, lo cual para mi es vital.
Encontrás a Tila en Callao y Santa fe, además tienen otra sucursal en Santa Fe a media cuadra de Lacroze.
Para quienes estan en zona norte: Las Canarias es una interesante alternativa. De buena relación calidad y precio, tenés los modelos bien del momento con detalles y originalidad,. Más que nada para la noche y para las mas femeninas. También podés adquirir carteras, cinturones o billeteras en el mismo local. 
Acá el cuero es la materia prima y las hormas son su fuerte. Las encontras en Juan de Garay esquina Ugarte en Olivos.



Por último para quienes pueden gastar un poquito más, en el barrio estrella de Buenos Aires tenemos a Gekke, puramente zapatos de diseño. Combinan diferentes colores de cuero en el mismo calzado y esta temporada tiene una paleta de pasteles divina. Es el tipo de zapato que te pones y te preguntan ¿¿Dónde compraste!?



Encontras estas divinuras en Ortega y Gasset esquina Libertador en Palermo.
Creo que un poco de información previa nunca viene mal, sobre todo para comprar calzado. Porque, por más divino que sea, si no podes estar encima de éstos todo el día, vas a terminar dejándolos en un rincón; esperando si en algún momento te animas a volver a usarlos, o haciendo cuenta de cuantas horas los podrías aguantar, y no es la idea. La idea es que los disfrutes, y que en la próxima salida con amigas puedas lucir tu par de zapatos nuevos.
Si tienen alguna zapatería de confianza pueden compartirla abajo para las futuras usuarias. No seamos minitas!

Hasta la próxima.

#tarantinatetiralaposta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...