miércoles, 9 de diciembre de 2015

El tiempo de los "likes"

-Es el tercer “like” que me pone en lo que va de la tarde- me dijo una amiga el otro día.
-Eso es una señal de que estas usando demasiado las redes sociales, o te está stalkeando... ¿No era qué no tenía onda con vos?-
-Si, eso me pareció. ¿Vos decís que significa algo?- Le sonreí.

Si, chicas y chicos. Nadie stalkea porque sí y nadie le pone un “like” a alguien, si al menos no tiene buena onda. Y antes de que me salten todo como cuervos a sacarme los ojos, quiero hacer una diferencia entre el “like amigo”, el “like guiño” y el “like amor”.


Like amigo



Así como lo dice la palabra, es ese like esporádico que te da la gente a la que le caes bien. De vez en cuando apareces en su muro de Facebook y deja su huella porque le gustó tu foto, porque es fan de tu gato o porque le dio pena que nadie se dignara a clickear en tu publicación. Lo mismo hace con el resto de tus 30 redes sociales.
Las claves son: es esporádico, nunca comenta, y siempre es cuando subís algo copado o relevante.

Like Guiño


No le importa tu vida, te quiere chamullar. Es decir, no te conoce un carajo, la foto de ese gato que subiste, puede ser un gato montés que está intentando matarte, que a él no le importa. Sólo le gusta una publicación, porque apareces vos, y eso sólo puede significar una cosa: te tiene ganas, pero tus intereses le importan lo mismo que a mí el polo. Nada.
Las claves son: Cuanto menos ropa tenes en la foto más probable que aparezca.

Like Pesado

Te likea absolutamente todo, la foto del gato, de los ravioles de tu abuela, la selfie disfrazado de Barney, la taza de té, el nenito muerto de hambre de África que como compartiste seguramente ahora tenga una vida mejor, todo, absolutamente todo. Y en todas las redes sociales. No importa que sea la misma foto, eso refuerza su entusiasmo únicamente.
Además te comenta. Siempre se le cae así, como al pasar un: “Que rico”, “Tu gato es lo más”, “Que ojos” o un “¿Te querés casar conmigo?.
Las claves son: No existen. No tiene límites.


Y ahora habiendo diferenciado esto. Y mientras, seguro, todos están calculando cuantos likes reciben y en qué fotos. (Si, me miento a mi misma, que dulce). Les digo: el problema no es si se toma el trabajo de darle un "Me Gusta" a la foto. El problema, mis queridos, es como me dijo un compañero de trabajo el otro día, es que se conforman con eso. Lo tenemos todo muy fácil. Todos. Un doble touch en la pantalla del celular y ya nos damos por hechos.

Somos de la generación que ni siquiera tiene que esforzarse para invitar a salir a alguien. En serio. Media pilas. Mal la pasaban nuestros abuelos saliendo con chaperones, nuestros viejos con horarios de llegada y nuestros primos con llamar al teléfono de línea y correr el riesgo de que atienda la madre o el padre. Ellos y solamente ellos, saben lo que es sentir adrenalina.


Nadie quiere casamiento, menos que menos yo, pero el like se lo doy a cualquiera. Así que la próxima, no sólo nos alegremos porque esa persona que te gusta es un acosador 2.0, sino esperemos que demuestre un poquito más de interés. Y vos también. Porque la gracia de las redes, es facilitar la comunicación, facilitar los encuentros, no suplantarlos.

Y acuérdense que para cyber amigos, podemos comprar un Iphone y hablarle a Siri.


Seguime en mi Instagram también a @BarbiBorrajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...