martes, 18 de agosto de 2015

5 pasos para adoptar una mascota


(Y la respuesta que todos estábamos esperando)


Como la mayoría sabrá y sino lo saben es porque aun no me siguen en mi FanPage (aprovecho para meter el chivo); el día domingo adoptamos un pequeño animalito para alegrarnos la vida, o complicarnosla, como ustedes prefieran verlo. Y aunque no lo crean este simple hecho conllevo una seguidilla de replanteos, pasos y elecciones. Los cuales paso más o menos a detallar aquí como para que se hagan una leve idea de lo que les espera antes de traer un nuevo integrante.


1) Elección de Mascota


E. Quería adoptar un gato, yo sabía que si me leventaba a la mañana con los maullidos de más de un felino, nuestra habitual pacífica convivencia podía echarse totalmente a perder. Porque en serio, por muy divina que sea Ciara, no me deja pensar a la mañana. Se despierta totalmente charlatana y me persigue por los distintos ambientes de la casa cantándome una serenata interminable. Así que la opción de E. me parecía en absoluto viable.




Antes de esa sugerencia la primer alternativa había sido un hurón, pero después de averiguar un poco sobre estos animalitos hermosos me desencanté cuando me enteré que es NORMAL que tengan tumores, mueran jóvenes y deban solicitarles a otros huroncitos sangre para transfusiones. Ya bastante que tuve que acompañar a E. al hospital y llevar a la gata al veterinario. Cumplí mi cuota de doctores por los próximos 5 años mínimo.

La siguiente alternativa fue un perro. Pero hay que ser "hdp" para traer uno siendo que no estamos en el departamento en casi todo el día. Y de alguna manera extraña llegamos a un conejo. 


2) Informarte 

No todo es tan simple como levantarse un día y decir: "Voy a tener un conejo". Algo hay que pensarlo, averiguar sus características, sus gustos y sus manías; para así prepararse más o menos mentalmente para lo que se viene.

Pros

• No maúllan, en serio, eso es algo muy importante.
• Se bañan solos.
• El alimento es económico, y si te olvidaste de comprar le enchufas una zanahoria.
• Pueden dormir en su jaula.
• Aprenden a ir a sus piedritas.
• Son mimosos.
• Pueden aprender trucos.
• Los podés pasear con correa.

Contras

• Son bastante más lerdos que un gato en aprender a ir a las piedritas.
• Son silenciosos, nunca sabes donde están y cuando les hablas no te responden.
• Se asustan por todo, y viven en un estado de histeria permanente (en eso último me hacen acordar a mí)
• No les gustan los gritos, ni los ruidos fuertes.


3) Evaluar

En este caso la decisión fue fácil, no maullaba, un gol a su favor. Encima son un poco más independientes que un perro, y tampoco ladran, gol número dos. Los podés sacar a pasear cual perro chihuahua y además lo podés llevar a donde quieras. Gol tres y goleada. Basta.

4) Conseguir el animal

En nuestro caso pensamos en comprar uno, no son caros y los conejos no suele regalarse. Además queríamos uno enano, porque tampoco era cosa de tener una liebre que pudiese empujar a la gata por el balcón de vuelta. La idea era que estuvieran en igualdad de condiciones. 

Así que empezamos a buscar en MercadoLibre, OLX y todos esas páginas donde podés comprar desde un sillón hasta el alma de Bart. 



Los parámetros claves a la hora de elegir son: que te guste el animal, la distancia de donde se encuentran, las referencias del anunciante y el precio. En caso de una adopción como puede ser de un gatito o perrito se aplica lo mismo, pero sin el precio. 

En nuestro caso pasó algo muy específico, llamamos por unos conejitos que nos habían gustado y nos comentaron que, obviamente, se los habían llevado todos por el día del niño. Pero que les quedaba una que nadie había querido a pesar de que la regalaban. 

¿Por qué la daban en adopción? Porque la madre limpiándola, apenas había nacido, le había mordido un pedacito de oreja y se la había cortado. Es por esto que ella era oficialmente la coneja de orejas caídas, de una sola oreja caída.

Obviamente ante semejante historia tuvimos que ir a buscarla y ofrecerle amor el resto de su vida.

5) Elegir el Nombre

Como tengo un blog y hago pública el 90% de mi vida, le pese a quien le pese, tuve que hacer una búsqueda en las redes sociales con el fin de encontrar el nombre idóneo para una conejita tan única. 

Pero en un caso normal es habitual buscar nombres de animales de la misma especie en dibujitos o películas. En este caso hubiesemos caído en nombres como Tambor, Lola Bunny, Jessica Rabbit, etc. Si en vez de un conejo hubiesemos adoptado un león, la apuesta segura sería Simba, y la cena segura del mismo, nosotras.

Otro recurso habitual son los nombres de personajes históricos, dioses mitológicos características físicas(Manchita, Pompón, Pancita, Orejas, etc).

Y una vez elegido es clave machacarle el cerebro a la mascota hasta que lo procese, comprobando una vez más que los seres vivos nos manejamos con estimulos y repuestas y que Pavlov tenía razón.


Y EL GANADOR ES...


Si, lo que todos esperaban (supongamos), después de una cantidad infinita de sugerencias ya tenemos el nombre. La competencia fue muy reñida, pero ganó el que más significados tuvo.

La conejita de hoy en adelante será conocida como Holly Rabbit. Sugerencia aportada por mi querida Laura.

¿Por qué? Hay tres razones principales.

♦ La conejita Playboy Holly Madison
♦ La protagonista de Desayuno en Tiffanys Holly Golightly
♦ Y la más relevante Holyfield el boxeador al que Tyson le mordió la oreja.

Y con eso doy por terminado la entrada de hoy. Besos y gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...