lunes, 9 de noviembre de 2015

Las relaciones se terminan

O eso que sentimos cuando no queremos dejar ir


- Soñé que mi ex estaba durmiendo en una cama con otra persona, y era feliz-

- ¿Esa es tu forma de decirme “buen día”?- le contesté el mensaje consternada. Miré el reloj eran las 9:45 a.m. Complicada manera de arrancar la jornada.

- Era feliz, boluda. Me levanté como el orto. Si yo ya lo superé, ¿Por qué carajo me desperté tan mal?-

- Elemental mi querido Watson, hay dos razones por las que uno puede soñar algo así y que le haga sentir mal. Una es la culpa, la otra es el ego-

-¿Cómo?-

500 days of summer

Volví a mirar el reloj, 10 a.m. ¿Cómo carajo alguien espera que yo diga algo coherente a esta hora si ni siquiera puedo diferenciar el té del café? Fue lo primero que pensé, lo segundo fue que la madre me paga para fingir ser su amiga así que debía darle alguna explicación.

-Simple, vos estas empezando a conocer a alguien, eso siempre trae culpas porque de alguna manera creemos que le debemos algo a esa persona con la que salíamos. Se supone que era el amor de tu vida y vos ahora lo estas enterrando bajo tres metros de tierra-

-Pero en mi sueño yo no estaba con nadie, era al revés-

- Si, porque el inconsciente es un traicionero. Te castiga de la mejor forma que encuentra. En este caso te invierte la situación para que te des cuenta lo que está sintiendo el otro. Lo que tenés es culpa por estar volviendo a estar con alguien.

500-days-of-summer

-No siento culpa, me jodía ver que estuviese con otra persona. Punto-

-Es obvio que nos jode ver a alguien que quisimos con otra persona porque se supone que esa persona estaba destinada a vos. Uno le jura amor eterno, proyecta una vida con esa persona y 8 meses después te encontrás con que está rehaciendo su vida. Es una patada al orgullo por donde lo mires. Hollywood no nos prepara para ver como el otro vuelve a ser feliz-

-Puede ser…-

Pensé que tenía bastante sentido. Que en la mayoría de las relaciones, cuando terminan, nos toca el ego saber que al final ese cuento de hadas no tenía perdices las cuales comer. Que nos mentimos en la cara cuando juramos amor eterno, cuando juramos que no iba haber nadie más. 

500-days-of-summer

A mi amiga Andrea casi le agarra un colapso nervioso cuando se enteró que su ex, había rehecho su vida en tan sólo tres meses. Que él no le contestara el teléfono casi la termina de matar de un disgusto. Recuerdo que me preguntó “¿A dónde se fue todo ese amor?” Y aunque intenté hacerle ver que su relación no funcionaba y por eso se habían separado, fue imposible. No hay nada más difícil que hacer entrar en razón a alguien que esta despechado, no por amor, sino por orgullo.

Mi amigo Tomás diría que para mí todo pasa por ahí. Yo creo que hay un poco de orgullo, y mucho ego, en lo que sentimos cuando alguien nos supera más rápido de lo que nosotros lo hacemos. Nos cala el corazón pensar que esa persona, que creíamos que estaba destinada a nosotros terminase siendo uno más de nuestros pretéritos imperfectosTal vez lo más difícil de dejar ir, es saber que con esa persona se va la felicidad que supo hacerte sentir.

500-days-of-summer

Aún más cuesta aceptar, que después de esa persona, quizás llegue otra, y luego otra, y luego otra. Que quizás el amor cambia, muta, y que uno va por ahí luchando porque no se extinga. Resulta que tal vez no estaba tan errado Sabina, cuando decía  que el amor eterno sólo dura tres meses...

Igual no me hagan caso, yo sigo creyendo en el amor para toda la vida cuando voy a visitarlos. ¿Y ustedes?

Ahora para consultas, sugerencias, críticas o tomatazos, también nos podes escribir a ideasconglamour@gmail.com



7 comentarios:

  1. La culpa la tiene Disney, no existe el amor eterno y unico.
    Las cosas no son como queremos, cada uno atienda su juego.
    La culpa la tiene el colegio, no existe la familia perfecta.
    Por que ME afecta bien al otro, el que no una prenda tendra.
    La culpa la tienen las novelas, no existen las historias de amor perfectas.
    Conocer una sola persona en tantos años, por que?
    Let it be, let it beeee, anton anton pirulero

    ResponderEliminar
  2. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ....

    ResponderEliminar
  3. Relaciones van, relaciones vienen, mucho drama y muchos "te amo", pero aunque todas esas relaciones terminaron, sigo creyendo en el amor para toda la vida, probablemente al igual que tú sea por "esa pareja" que me hace creer que un día llegará "ese alguien", y será para toda la vida.

    En cuanto a los ex,que difícil, más vale perder contacto con ellos, una amiga y yo decíamos: "Deseo que encuentres a alguien que te haga feliz, pero no antes que yo", a como me daba risa eso, pero la verdad, más vale cantarles "que te vaya bonito".

    ResponderEliminar
  4. Te sobran comas por todos lados. Aprendé a escribir.

    ResponderEliminar

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...